Olimpia se aseguró este lunes un último refuerzo para el segundo semestre del 2019.
Se trata de Miguel Samudio, de 32 años de edad, quién viene procedente del fútbol mexicano. El jugador, que hace de lateral izquierdo, arriba a la entidad de Para Uno tras su último paso por el Querétaro, confirmó a D10 el presidente Marco Trovato.
El defensor llega al Olimpia en condición de jugador libre y firmará contrato por una temporada. El mismo peleará por un lugar en el tricampeón paraguayo con Iván Torres y el charrúa Maximiliano Olivera.
Tras la finalización de su vínculo con los Gallos, Samudio estaba esperando oferta, y en un principio se habló incluso del interés de Cerro Porteño.
También en la fecha corrió el rumor de su posible regreso a Sol de América, cuestión que fue negada por el entrenador Javier Sanguinetti.
Unas horas después, Trovato confirmó el fichaje del internacional albirrojo como último refuerzo del equipo franjeado para el campeonato Clausura, la Copa Paraguay y los octavos de final de la Copa Libertadores.
El capiateño debutó en la Primera División del fútbol local, en el 2007, en el Danzarín. De Villa Elisa pasó a Libertad, con el que ganó cuatro títulos. En el 2013 firmó con Cruzeiro y ganó el Brasileirao un año después.
En el 2015, Samudio dejó Brasil para seguir su carrera deportiva en el América de México. Con las Águilas, el paraguayo ganó dos Liga de Campeones de la Concacaf. Dos temporadas después pasó a Querétaro, de donde viene a Para Uno.
Fuente: d10.com.py