Evangelio de hoy

Martes de la 25ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San  Lucas 8, 19-21

“Los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”. Pero él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. Palabra del Señor.

Meditación

Somos la familia de Jesús como discípulos-misioneros, ya que hemos participado desde el Santo Bautismo, es decir, quien escucha la Palabra y cumple de corazón la voluntad del Padre se convierte en madre y hermano de Jesús. Y la primera y perfecta discípula es nuestra Madre María, que con su “sí” es modelo de obediencia total al Padre. Ella acogió a Dios en su corazón y luego en su vientre.

María queda exaltada como modelo de fe en su actitud de escucha: “guardaba todas las cosas en su corazón y meditaba”. Ella es madre de la nueva familia, Madre de Dios y Madre nuestra. Nos conduce con su protección a ser miembro activo y operante que con alegría debemos testimoniar a Cristo Jesús, porque el verdadero parentesco de Jesús está en vivir el espíritu cristiano.

Gracias Señor, por hacerme tu familia para no sentirme solo.

Haz que meditando tu Palabra y siendo obediente a Ella llegue a formar parte de tu familia celestial.