Unas 20 casas fueron incendiadas y ocho personas resultaron heridas en un importante incendio forestal que continuaba el domingo en el noroeste del Peloponeso, cerca de la ciudad de Patras, informó la protección civil griega. Los ocho heridos leves, con problemas respiratorios y quemaduras, fueron trasladados a los hospitales de la región, indicó la fuente.
Cinco pueblos fueron evacuadas a causa de este importante incendio que se declaró el sábado debido a las fuertes temperaturas, indicaron los bomberos.
El domingo al amanecer, cerca de 300 bomberos, con 77 camiones, ocho aviones contra incendios y cinco helicópteros intentaban dominar el fuego.
Desde la mañana del sábado se estallaron 58 incendios forestales, la mayoría de los cuales fueron rápidamente controlados, indicaron los bomberos.
El incendio también causó grandes embotellamientos, bloqueando a los automovilistas durante horas.
La autopista principal entre Corinto y Patras fue cerrada al tráfico el sábado, al igual que el puente de Rio-Antirio que unía el Peloponeso y la Grecia continental.
Grecia se enfrenta a una nueva ola de calor desde el viernes, con temperaturas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados, según los servicios meteorológicos.
Hace unos días, un incendio devastó el Monte Penteli, cerca de la capital griega.
En julio de 2018, 102 personas murieron en la ciudad costera de Mati, en los alrededores de Atenas, el peor saldo provocado por un incendio en el país.
El tiempo