El Gumarelo arranca su participación en el Grupo F de la Conmebol Sudamericana ante el cuadro chileno de Palestino.El juego se disputará en el estadio Dr. Nicolás Leoz desde las 20:30. Libertad competirá en la fase de grupos de este certamen, luego de quedar eliminado en la tercera ronda de la Conmebol Libertadores en manos de Atlético Nacional de Colombia.Mientras que el equipo trasandino llega a esta instancia tras dejar en el camino al otro conjunto chileno, Cobresal, en la primera fase de la Sudamericana.El choque es el tercero entre Libertad y Palestino por Conmebol Sudamericana. En el año 2016 se vieron las caras en dos ocasiones.En ese entonces, el elenco chileno ganó en ambos encuentros; 3-0 en Asunción y 1-0 en Santiago para sellar su pase a la siguiente fase de aquella edición de este torneo internacional.Pitará el juego el venezolano Orlando Bracamonte, junto con sus asistentes Lubin Torrealba y Alberto Ponce (VEN).El partido será trasmitido en vivo por Tigo Sports, reportó la APF.