Luqueño recibió a Libertad en el marco de la última fecha del Apertura. La victoria fue para el campeón.El primer gol del partido llegó a través de Ramón Martínez, al minuto 17. Amplió Rodrigo Bogarín, al minuto 30.Sebastián Ferreira casi sentenciaba el duelo al minuto 42, estableciendo el 0-3 para el campeón.En la complementaria, el mismo Ferreira se fue expulsado, al minuto 62. Walter Ortiz hizo el 1-3, al minuto 86 para Luqueño.Con el 1-3, el campeón cierra el torneo con 38 puntos, mientras que Luqueño acaba con 18 unidades.Se trata del título número 21 de la historia del club a nivel local. Es la institución más ganadora de este siglo.Por su parte, Daniel Garnero ganó su sexto título, en su momento se consagró con Guaraní, cuatro veces con el Decano y ahora con el Guma.