La editorial San Pablo ha publicado un libro titulado «La Vida del Espíritu. Dios habla al corazón del hombre» que comparte las reflexiones del Papa Francisco recogidas por Don Franco Nardin; sacerdote de Roma, y que cuenta con un prefacio escrito por el Cardenal Angelo De Donatis.

Ciudad del Vaticano

«La Vida del Espíritu. Dios habla al corazón del hombre» es un libro publicado por la editorial San Pablo con las reflexiones del Papa Francisco recogidas por Don Franco Nardin; sacerdote de Roma, y que cuenta con un prólogo escrito por el Cardenal Angelo De Donatis, vicario general para la diócesis de Roma.

A continuación compartimos un fragmento del prólogo:

«Las importantes palabras espirituales de los últimos documentos del Magisterio del Pontífice han centrado, cada vez más, un pensamiento teológico y antropológico, que el mismo Pontífice define como: La vida del Espíritu. Una auténtica espiritualidad del Corazón, que sabe integrar las grandes Tradiciones de la Iglesia y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola. El título del libro, «La Vida del Espíritu. Dios habla al corazón del hombre», quiere destacar la peculiaridad del pensamiento del Papa Francisco, que no es una simple colección de referencias y reflexiones espirituales, sino un verdadero «manual teológico-espiritual» de la verdad trinitaria grabada en el corazón del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios; es el Espíritu, en efecto, «quien nos hace hijos adoptivos, por el que gritamos: ¡Abba! ¡Padre!» (Rom 8:15).

De ahí nos sugiere que partamos para un renovado entusiasmo en la proclamación de la Palabra y la Belleza de la Verdad de Cristo.

Un pensamiento teológico ecuménico, pues, como una fuerte contribución a la vida espiritual para muchos fieles, personas consagradas, sacerdotes, para que sean guiados y abiertos, no sólo por la voz del Espíritu, para la curación de la dureza del Corazón, sino también para que tengan siempre en su corazón la capacidad de discernimiento, tanto personal como pastoral, para comprender los signos que la Divina Providencia nos deja cada día, para un diálogo fecundo con las Iglesias, las culturas y las religiones». 

El autor

Padre Franco Nardin, autor del libro y sacerdote de la diócesis de Roma, fue ordenado por San Juan Pablo II. Integró sus estudios en Francia con la espiritualidad del Sagrado Corazón en San Claudio de la Colombière, en San Ireneo de Lyon y en el Cura de Ars, San Juan María Vianney. Actualmente escribe sobre la Vida del Espíritu en los sacerdotes, en San Ignacio y en el Papa Francisco.