Red Nacional de Emisoras, es una asociación de radioemisoras fundada el 12 de septiembre de 2001 en la ciudad de Asunción, integrada por Radio Cáritas – Universidad Católica de Asunción – AM 680, Radio San Roque González – AM 570 (Ayolas-Misiones), Radio Pa’i Puku – AM 720 (Teniente Irala Fernández-Presidente Hayes), Radio Ñasaindy – AM 620 (San Estanislao-San Pedro), Radio Misión FM 93.1 (Ayolas-Misiones), el Centro de Producción ACER (Asociación para la Comunicación y Educación Radiofónica) y Radio Fe y Alegría – AM 1300 de Asunción.

Tiene como objetivos principales impulsar una comunicación participativa, educativa y popular, con el fin de contribuir al desarrollo integral del país, a la democratización de la comunicación, la recuperación de los valores culturales y el fortalecimiento de la identidad paraguaya.

Su centro operativo está ubicado en la sede de Radio Cáritas – Universidad Católica, de la ciudad de Asunción, desde donde se conecta con sus afiliados nacionales y en alianza institucional con ALER- Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica con sede en Quito, Ecuador.

La Red Nacional de Emisoras trabaja por medio de la difusión de información que contribuya a la generación de cambios sociales, económicos, políticos, culturales y medioambientales para una mejor convivencia social. Con el objetivo de complementar su acción, establece relaciones de cooperación a nivel nacional e internacional con instituciones que persiguen objetivos similares.

Junta Directiva 2022-2024

Presidente: Abg. Miguel Ortiz, director general de Radio Cáritas UC

Secretaria: Ing. Edith Gamarra, directora de Radio Ñasaindy

Tesorero: Lic. Justo Arévalos, administrador de Radio Paí Puku

Vocal 1: Don José Ríos, directivo de Radio Misión FM

Vocal 2: Dr. Luis Fernando Ibáñez, director de Radio Paí Puku

Vocales Suplentes: Lic. Tomás Meza, contador de Radio Ñasaindy,

y, Lic. Pedro Kriskovich, del Área Pastoral de Radio Cáritas UC

Síndico Titular: Lic. Laura Cano, Gerente Comercial de Radio Cáritas UC

Síndico Suplente: Lic. Marciano Silva, directivo de Misión FM.

Comité Electoral

Titulares: Don Julio Quintana, jefe de Prensa de Radio Cáritas UC

y Lic. Victoriana Gayoso de ACER

Suplente: Don Hugo Díaz, coordinador de Prensa de Radio Pa’í Puku.

Secretario Ejecutivo: Mag. Pedro Portillo, director operativo de Radio Cáritas UC

Dirección Operativa: Avenida Kubitschek N° 661 y 25 de Mayo – Barrio Bernardino Caballero (Parque Seminario Metropolitano) Asunción, Paraguay – Tels.: 021-213570