El EPP acelera su incursión en la zona urbana
El EPP acelera su incursión en la zona urbana
El doctor Horacio Galeano Perrone, analista político y militar, dijo que el ataque a la sub comisaría de Capitán Giménez no sería sino un ensayo que realiza el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, para luego urbanizar la lucha a nivel nacional.
Agregó que los organismos de seguridad estaban al tanto del riesgo de un ataque de este tipo, pero no adoptaron las acciones preventivas.
Galeano Perrone dijo además que si es necesario se debe recurrir a las Fuerzas Armadas, en coincidencia con lo que el propio ministro del Interior comentó en Horqueta, pero aclarando que los militares deben tener la total autonomía para combatir directamente al grupo insurgente.
“Sin embargo, hasta ahora no se observa una real voluntad política de parte del Ejecutivo” enfatizó después el doctor Galeano Perrone.
Vaticinó después que el EPP no será exterminado en corto tiempo, porque ya está consolidado y tiene proyección a nivel nacional. A.G.

Foto: edupy
















