De confirmarse la suba del gasoil el pasaje costaría a Gs. 2.738
De confirmarse la suba del gasoil el pasaje costaría Gs. 2.738
Cesar Ruíz Díaz titular de Cetrapam, dijo que es casi inevitable el aumento del subsidio o del pasaje ante la inminente suba del gasoil. Ruíz Díaz propone que el incremento del precio del gasoil tenga una solución mixta, que significaría un porcentaje de aumento en el subsidio y otra absorbida por el usuario del transporte público.
El Gerente de Cetrapam considera que esta fórmula sería la más acertada para que el impacto de precios, una vez que termine el subsidio del pasaje, no sea tan amplio para el público.
Con relación al tiempo de vigencia del subsidio señaló que no se ha fijado, el decreto sólo figura que dos meses antes de culminar el periodo de gobierno deberán establecer las condiciones a seguir.
Cesar Ruíz Díaz dijo que conviene a este gobierno seguir con la política de subsidio para que el pasajero no resienta en su economía, sino además para formalizar el sistema de transporte, beneficiando solo a los que cumplen con las normas.
Foto de ABC Color
