Inicio > Regreso a Francia de DSK pone en ebullición a los socialistas

Regreso a Francia de DSK pone en ebullición a los socialistas

Enviado por admin on September 5, 2011

Regreso a Francia de DSK pone en ebullición a los socialistas

Dominique Strauss-Kahn no dirigió la palabra a los periodistas al regresar a París, casi cuatro meses después de su arresto en Nueva York.Están hablando profusamente, en cambio, sus colegas socialistas, que elogian las competencias del ex director del FMI, sin atreverse a vaticinarle un papel de primer plano en las presidenciales de 2012. 

Mientras Strauss-Kahn guarda silencio, sus amigos y aliados hablan. Su participación en la campaña para la presidencial del próximo año, por ejemplo, no tiene ninguna duda para Pierre Moscovici, según dijo ese diputado socialista este lunes 5 de septiembre de 2011, un día después del regreso a París del ex director del Fondo Monetario Internacional. Moscovici, un fiel de DSK, expresó su deseo de que se pueda escuchar la voz de Strauss-Kahn sobre los temas que conoce, en particular las finanzas internacionales.

Strauss-Kahn volvió a Francia este domingo procedente de Nueva York, casi cuatro meses después de haber sido acusado de intento de violación por la empleada de un hotel. Strauss-Kahn fue puesto en libertad sin cargos el 23 de agosto pasado por la justicia neoyorquina que renunció a procesarlo penalmente.

El regreso de DSK ha reavivado la pugna en el Partido Socialista, que el 9 y 16 de octubre celebrará elecciones primarias para elegir a su candidato a las presidenciales de 2012, sin Strauss-Kahn en liza. François Hollande, líder de las encuestas para las primarias, comentó: “Lo que es una certeza es que la competencia (de DSK) en materia de finanzas internacionales es buscada y reconocida”.

La ex candidata presidencial Ségolène Royal (2007), y aspirante asimismo a la candidatura presidencial socialista, también se mostró elogiosa sobre las cualidades de DSK: “Todo lo que ha ocurrido no cuestiona su competencia. Hay que darle tiempo al tiempo, como decía François Mittérand”. Ni Hollande ni Royal, sin embargo, evocaron un cargo ministerial para DSK. La secretaria nacional del Partido Socialista, Martine Aubry, rechazó por su parte la perspectiva de que Strauss-Kahn pueda convertirse en primer ministro de un futuro Gobierno socialista. "Imposible", apuntó Aubry. 

Strauss-Khan, quien era antes del escándalo sexual el socialista mejor ubicado en los sondeos para las presidenciales del próximo año, no ha terminado con la justicia. El final de la causa penal de DSK en Estados Unidos no cierra el caso, pues Diallo presentó una denuncia civil para exigir una compensación económica. En Francia, además, también le espera una denuncia por intento de violación en 2003 presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, de 32 años. Strauss-Kahn, que podría ser interrogado en el caso Banon en los próximos días, según varios medios, demandó a la periodista por denuncia calumniosa.
Fuente: RFI 


DSK_Paris_02.jpg

                        Strauss Kahn acompañado de su esposa en el aeropuerto Charles de Gaulle.

                                                                 REUTERS/Eric Gaillard

Comments:

Enviado por Lottie en
Wow, that's a really clever way of tnhiinkg about it!
Enviado por onkvpf en
f9gHXt dmrcnehsmkmh
Enviado por xquoealwru en
GixdQq , [url=http://tepvnyhgxkhq.com/]tepvnyhgxkhq[/url], [link=http://lblqxnvjpknj.com/]lblqxnvjpknj[/link], http://evhloqtjpzzt.com/
Enviado por epqdravgv en
DGgw6G kbftrvotrxum
Responder



(Tu email no será mostrado públicamente.)

Por favor escribe las letras y números que se muestran en la imagenCaptcha Code