El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó cómo funcionará este plan experimental que entrará en vigencia desde el miércoles 29 de septiembre.Con el plan experimental de paradas de integración y servicio de trasbordo, se busca que los usuarios lleguen a destino sin necesidad de pagar dos pasajes a una misma empresa, según explicó el viceministro de Transporte.“Lo que proponemos es la integración de los ramales. La idea es que con esto, un pasajero tome una línea, vaya hasta la parada a agarrar su ramal, pero siempre de la misma empresa. Por ejemplo, mínimamente se esperaba una hora y con esto se reduciría un 50%”, explicó Sánchez en contacto con la 1020 AM.El plan experimental entra en vigencia el próximo miércoles 29 de setiembre. “Si o si el usuario tiene que pagar con el billetaje electrónico, en base a el primer pago, tendrá dos horas para hacer el trasbordo. Hasta ahora tenemos tres empresas anotadas y una cuarta que está por presentar su carpeta. Con este sistema también se benefician los empresarios al reducir sus costos operativos”, refirió.Las empresas adheridas hasta el momento son; Lince – línea 26, Grupo Magno – línea 12, Ximex – línea 44, y posiblemente la Aregueña.Más detalles abajo:Desde el 29 de septiembre pondremos en funcionamiento el plan experimental de paradas de integración y servicio de transbordo, para que llegues a destino sin necesidad de pagar dos pasajes. #MovilidadATuAlcance pic.twitter.com/YXss5gjsFM— Victor Sánchez Chamorro (@vic_sanchezch) September 20, 2021