La fiscal de Alto Paraná Vivian Coronel explicó sobre el abuso a la que fue sometida la pequeña de 7 años, con la aprobación de sus propios padres. También dio detalles de los cientos de denuncias de abuso infantil.
Señaló que los padres residían en un inquilinato y quienes ya fueron procesados por mantener relaciones sexuales frente a la menor a quien también hacían participe del acto. Agregó que el padre de la menor recibía dinero a cambio de abusos sexuales realizados a la criatura.
Comentó que los progenitores amenazaban a la criatura para callar los abusos e incluso sometían a violencia física a la menor.
La fiscal añadió que se trata de un crimen y es un hecho grave. Agregó que si se llega a una condena no puede ser por debajo de los 20 años. “La niña relató en forma muy pormenorizada y detallada. Explicó más que bien y facilitó datos concretos”.
La fiscal de Alto Paraná agregó que desde el 2021 se denunciaron más de 730 casos, sólo en Ciudad del Este y Minga Guazú, de los cuales el 98% son víctimas en su propio entorno familiar.