El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambetti, y la subsecretaria del Sínodo de los Obispos, la religiosa javeriana francesa Nathalie Becquart, fueron nombrados hoy por el Papa Francisco, miembros del Dicasterio para la Comunicación, junto con otros tres arzobispos de diferentes zonas geográficas del mundo, entro ellos monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Isabella Piro – Ciudad del Vaticano

Cinco nuevos miembros del Dicasterio para la Comunicación han sido nombrados hoy por el Papa Francisco. Entre ellos está el cardenal Mauro Gambetti, a quien el Pontífice eligió el 20 de febrero como arcipreste de la basílica de San Pedro, su vicario general para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro, sucediendo al cardenal Angelo Comastri.

La hermana Nathalie Becquart, nombrada el 6 de febrero subsecretaria del Sínodo de los Obispos, la primera mujer que ocupa este cargo, se convirtió también en miembro del Dicasterio para la Comunicación.

 También tres arzobispos son nuevos miembros

Junto a ellos, el Papa Francisco también nombró a tres arzobispos: monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo en Argentina, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); monseñor Borys Gudziak, arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos en Estados Unidos; y monseñor Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo, Nigeria, quien está muy comprometido con la promoción de la coexistencia pacífica en el país africano, azotado desde hace tiempo por un clima de inseguridad y miedo.