Profesionales exbecarios en México oficializan, a través de un Estatuto Social, la conformación de la Asociación Paraguaya de Ex Estudiantes en México (EXAMEX), con el acompañamiento de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Paraguay. El contenido del estatuto y la renovación de la comisión directiva de la EXAMEX fueron aprobados por los exbecarios, el 5 de diciembre del 2021, durante una reunión desarrollada en la Residencia Oficial de México en Asunción.

La comisión directiva vigente, encabezada por las exbecarias Emmanuela Centeno (presidenta) y Noelia Godoy (secretaria), llevó adelante las gestiones correspondientes para el registro y escrituración del “Estatuto Social de la Asociación Paraguaya de Ex Estudiantes en México (EXAMEX)”, las cuales concluyeron el 24 de octubre del 2022 ante la Dirección General de los Registros Públicos del Poder Judicial.

La oficialización de la Asociación fue informada anoche por la Presidenta de la EXAMEX ante la presencia del embajador mexicano, Juan Manuel Nungaray. durante un evento ofrecido por la Embajada de México en Paraguay para exbecarios en dicho país y residentes mexicanos en nuestro país.

Entre otros puntos, la Asociación tiene como fines fomentar y mantener cordiales relaciones de amistad entre todos los exbecarios o quien haya realizado una estancia académica en cualquier modalidad de formación en México y podrá afiliarse a la misma con la finalidad de promover la continuidad de nexos con este país; promover programas de intercambio, investigación, capacitación y colaboración en la formación.

Pueden ser miembros activos de la Asociación todas aquellas personas que hayan realizado algún estudio, capacitación, investigación, estancia académica o movilidad estudiantil en alguna institución educativa de México. La afiliación está abierta a estas personas, siempre y cuando cumplan con los requisitos, objetivos, fines y deberes establecidos en el Estatuto Social y su reglamento.

Los interesados podrán contactar al 0994 356137, 0984 182012 y 0982 833333.