Para el mes de abril de 2022, el Papa Francisco anima a los fieles a unirse a su intención de oración para pedir “por el personal sanitario”.

El Santo Padre pidió rezar “para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.

En febrero de este año el Papa Francisco agradeció al personal médico que ha demostrado “heroísmo durante el tiempo del COVID”, brindando no solo atención sanitaria sino compañía a los que sufren.

“Debemos recordar a tantos médicos, enfermeros y enfermeras, voluntarios, que están al lado de los enfermos, los cuidan, los hacen sentir mejor, los ayudan”, dijo

El Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones rezar por el personal sanitario.

Sobre las intenciones de oración

En una entrevista al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), de febrero de 2019, el director de la Red del Apostolado de la Oración del Papa, P. Frédéric Fornos, explicó que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

El P. Fornos indicó que el Papa Francisco exhorta a rezar por quienes “se dejan llevar por caminos de muerte, a causa de diversas dependencias: abuso de drogas o de alcohol, uso nocivo de las nuevas tecnologías o pornografía online, con todas sus consecuencias”.
Fuente: aciprensa.com