La Conferencia del episcopado español informa en su página web sobre el encuentro entre su presidente, el cardenal Juan José Omella y el presidente del Presidente del Gobierno español , Pedro Sánchez

Finalizados los trabajos sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica de la Comisión mixta entre la CEE y el gobierno, el cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, recibió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Lo informa el comunicado publicado en la página de la Conferencia del episcopado español. 

Se lee en la publicación que el episcopado ha realizado un estudio exhaustivo de verificación de los procesos de inmatriculación de cada uno de los bienes atribuidos a la Iglesia Católica y, tras este estudio, la CEE ha revelado que no le consta tener la titularidad de un millar aproximado de bienes en principio adjudicados a la Iglesia.

La primera visita del presidente del Gobierno de España a la sede de la conferencia episcopal, tuvo lugar en la sede de esta última, por espacio de una hora. Durante la reunión, – se lee en la nota publicada en el sitio de la CEE – el cardenal Omella ha trasladado al presidente Sánchez el trabajo de la Iglesia al servicio del bien común durante la pandemia, así como la preocupación por las cuestiones sociales de inmigración, corredores humanitarios y las dificultades en la España vaciada, que brotan de la concepción cristiana en torno al ser humano. La conferencia episcopal española informa, asimismo, de la nota explicativa del análisis realizado por la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 entregados por el gobierno al Congreso: 

El encuentro entre el cardenal Omella y el presidente Sánchez tiene lugar una vez finalizados los trabajos sobre las inmatriculaciones de la Comisión constituida entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno. El cardenal Omella ha entregado al presidente del Gobierno el libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998-2015 que el Gobierno entregó al Congreso. Los equipos implicados en estos trabajos acordaron en una nota publicada en su sitio el proceso realizado.