Los representantes legales del expresidente de la República Horacio Cartes, con sus pares instalados en Washington, comenzaron los trabajos para recabar datos e iniciar una acción, según el Dr. Pedro Ovelar.

El representante del Grupo Cartes dijo que el equipo jurídico ya está trabajando para presentar acciones y revocar la sanción impuesta por Estados Unidos y que en los próximos días informarán acerca de las gestiones.

Agregó que el comunicado no señala en qué momento, de qué forma y a quiénes sobornó. Agregó que exigirán las pruebas sobre las acusaciones. Y añadió que no hay prueba alguna y que analizando se nota que tiene una connotación política con fines electorales para perjudicar al Partido Colorado.

El Dr. Ovelar manifestó que «Decir que Horacio Cartes tiene vínculos con el Hezbolá no tiene límites y es ridículo. Horacio Cartes tiene amistad incluso con gobernantes de Israel».

Aseguró que es una violación a la Constitución Nacional y que el Grupo Cartes seguirá trabajando en nuestro país. Añadió que el titular de la ANR no tiene bienes en Estados Unidos y que tampoco afecta la sanción a su hermana teniendo en cuenta que no tiene ciudadanía norteamericana.

Pedro Ovelar