La Conferencia episcopal peruana organiza del 11 al 13 de enero, un Congreso Internacional dedicado a los aportes de la Iglesia en los 200 años de independencia de Perú. Teólogos, historiadores y pastores profundizarán sobre el papel de la Iglesia en la historia del país.

(Ancep) La Conferencia Episcopal Peruana, a través de su Comisión Bicentenario, realizará el Congreso Bicentenario Internacional “Del ´Somos Libres´ al ´Seamos Hermanos´” que reunirá del 11 al 13 de enero de 2022 a destacados historiadores, teólogos y obispos, para profundizar en las luces del magisterio histórico y teológico de la Iglesia, así como en su testimonio de respuesta, en los 200 del nacimiento del Perú como Estado, en su papel de alma, corazón y vida de la sociedad.

Este importante evento está dirigido a historiadores, estudiantes de historia, seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos, obispos, fieles y público en general. Se desarrollará en una modalidad mixta: presencial, para una cantidad determinada de público, respetando el aforo y los protocolos de prevención del COVID-19, y virtual vía el Facebook Live de la Conferencia Episcopal Peruana.

Entre los ponentes, destacan los historiadores Carmen Mc Evoy, Margarita Guerra, Cecilia Bákula, Fernando Ayllón y Fernando de Armas. Asimismo, participarán con sus reflexiones Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM; el Cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la CEP; Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú; Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Segundo Vicepresidente de la CEP; y Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la CEP.