Alba Inés Terrazas pasó 42 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Católico de Santa Cruz, Bolivia. Después de esta larga batalla para superar el Covid-19 relata su testimonio a Vatican News.

Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano

Alba Inés Terrazas llegó al Hospital Católico presentando con una situación de salud muy frágil debido a que fue contagiada con el Covid-19. Como ella relata, la situación era tan difícil que pasó 42 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 32 estuvo entubada.

Le pedía a Dios que no me soltara de su mano

El relato de su testimonio de sanación de la enfermedad comienza dando gracias al personal sanitario del hospital porque la trataron muy bien desde el momento de su llegada. Ella considera que esta actitud de acogida es muy importante: “Eso es muy bueno, porque uno está aislado de su familia, aislado del mundo de afuera y para uno es muy importante que le levanten el ánimo y que lo ayuden para poder salir adelante, aferrándose siempre a Dios, pidiéndole a Dios que no me suelte la mano, así he podido lograr salir delante de esta enfermedad”.

Un corazón agradecido

Durante la entrevista, Alba Inés expresó que “ha sido gracias a todas las oraciones recibidas, de personas de afuera, de familiares, de amigos que entraron en oración para que pudiera salir de esto. Eran Iglesias y personas que yo no conocía, pero eran personas que oraban en distintas partes, en Estados Unidos, en Europa. La cadena de oración que he tenido ha sido grandísima. la ayuda económica y la ayuda espiritual ha sido una ayuda grandísima que agradezco a las personas”.

El Covid-19 en Bolivia

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa de fácil transmisión. En el caso de Bolivia, el número de contagios, desde junio hasta agosto ha sufrido una reducción significativa. Esto no significa que la pandemia está superada. La última semana presenta un promedio de cerca de setecientos casos por día. Desde que comenzó la pandemia, el número de contagiados llega a 484 mil personas y el de fallecidos a 18.236.