El papa Francisco llamó este miércoles a todo el mundo a asumir la parte de responsabilidad que le corresponde a cada uno, para mejor salir de la crisis del coronavirus “que es sanitaria, pero al mismo tiempo social, política y económica”. Y pidió que todos los sectores de la sociedad sean escuchados y no sólo los grandes grupos financieros o farmacéuticos, éstos últimos en relación al tratamiento de la pandemia.

En ocasión de la tradicional audiencia de los miércoles en la que el Papa se dirige a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro pero que ahora, con la covid, se hace de modo restringido en el Patio de San Damaso dentro del Vaticano, Francisco subrayó que “tenemos que responder no sólo como individuos sino también a partir de nuestro grupo de pertenencia, del rol que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios”. Pero “a menudo muchas personas no pueden participar en la reconstrucción del bien común porque son marginadas, son excluidas o ignoradas”, dijo Francisco. Y enfatizó: “así no se puede salir de la crisis, o en cualquier caso no se puede salir mejores. Saldremos peores”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/294215-el-papa-francisco-se-escucha-mas-a-las-multinacionales-que-a