El próximo domingo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco presidirá la misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica vaticana, con asistencia de fieles limitada debido a la pandemia.

Ciudad del Vaticano

En la mañana del 31 de mayo, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que el próximo domingo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica Vaticana. La celebración tendrá lugar a las 17.30 hora de Roma y será transmitida con comentarios en español por Radio Vaticano – Vatican News y sus redes sociales.  Debido a la pandemia, también este año la presencia de fieles será limitada.

Habitualmente, el Obispo de Roma preside la misa solemne en su catedral, la Basílica de San Juan de Letrán, y a continuación encabeza la procesión eucarística a lo largo de la Via Merulana, una de las principales vías de la capital italiana, que conduce a la Basílica de Santa María la Mayor. Francisco, y antes de él San Pablo VI, han optado en alguna ocasión apartarse de la tradición yendo, por ejemplo, a Ostia o a un barrio obrero de Roma.

La fecha litúrgica de esta solemnidad en el calendario romano este año es el jueves 3 de junio, pero en muchos países se celebrará el domingo siguiente, para permitir una mayor participación de los fieles.
Fuente: vaticannewes.va