Según Alejandro Guggiari, exdirectivo de Apesa, el gobierno no puede usar a la petrolera estatal para salir de un problema político o social, sino debería conversar con todo el sector para llegar a una solución que beneficie a todos. Señaló que Petropar no podrá abastecer toda la demanda nacional y que, con la decisión de bajar los precios, dejó mal parado a los emblemas privados.

Guggiari dijo estar de acuerdo con el proyecto de estabilización de precios de combustibles, por más que contenga algunos errores, es la única herramienta que se tiene para ordenar el mercado. También abogó por un trabajo anticipado entre todas las partes y evitar “apagar incendios”.

En otro momento comentó que hace años vienen exigiendo una reglamentación para regular los precios y que el gobierno es el responsable de esa reglamentación. «Faltaría reglamentar. Subió tanto el petróleo y tal día va subir. Bajó el precio del petróleo, tal día vamos a bajar el precio del combustible. El Gobierno debería reglamentar eso», resaltó.

Alejandro Guggiari