Noticias El Estadio de Francia, en las afueras de París.
© POOL/AFP Thomas SAMSON

Decenas de personas comenzaron a acudir este martes al Estadio de Francia en las afueras de París, convertido en un centro de vacunación contra el covid, para recibir una primera inyección, constató una periodista de la AFP.

Como en otros países, Francia ha convertido a grandes complejos deportivos en centros de vacunación.
En marzo, la ciudad de Marsella propuso a su estadio como centro de vacunación y Lyon hizo lo propio la semana pasada, poniendo a disposición su estadio Groupama, que registró 10.000 vacunaciones sólo durante el fin de semana de Pascua.
En el Estadio de Francia, ubicado en las afueras de París y construido para el Mundial de Fútbol de 1998, se espera poder vacunar a 10.000 personas por semana con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.
Por el momento la campaña de vacunación en Francia está abierta para las personas de más de 70 años, los profesionales de la salud, así como a las personas con comorbilidades.
Cherkaoui Maati, de 74 años, fue uno de los primeros en vacunarse el martes por la mañana. Este hombre diabético llevaba esperando “varios meses” para recibir una dosis.

“Es un poco extraño venir a vacunarse al Estadio de Francia. Si hubieran dado más dosis a los médicos sería más fácil y ya me habría vacunado hace mucho tiempo”, dijo a la AFP.
“Es un alivio”, dijo por su parte Isabelle Duval, una secretaria de 57 años que consiguió reservar una plaza. “Todo el mundo debería vacunarse, los jóvenes también, pero tenemos la impresión de que la campaña no avanza”, lamentó.
Francia se enfrenta a una tercera ola de covid-19, con ingresos en cuidados intensivos que superan los peores niveles registrados en 2020.
En respuesta, el gobierno ha impuesto un confinamiento parcial en todo el país durante cuatro semanas.
Desde el inicio de la campaña de vacunación a finales de diciembre, cerca de 9,3 millones de franceses han recibido al menos una dosis y 3,1 ya tienen las dos (de un total de 67 millones de habitantes).
El gobierno espera recibir 12 millones nuevas dosis de vacunas en abril.