El viceministro de la Sub Secretaria de Estado de Tributación Óscar Orué, señaló en Caritas 680AM que cada año realizan controles en la zona del Mercado N° 4 porque reciben quejas de comerciantes que pagan impuestos y que otros hacen competencia desleal al colocarse en las calles y no tributan.

Orué dijo que los controles de ayer eran persuasivos y que no tenían ninguna intención de incautar mercaderías ni multar a nadie y que no había motivos para reaccionar, así como lo hizo el director del Mercado N° 4 Juan Villalba. «Todos los años hacemos este control en el Mercado 4. Nosotros no multamos ni decomisamos los productos, era una recomendación. El control era persuasivo. No hay motivos para que actúe de esa manera».

Mencionó que tanto el intendente Óscar Rodríguez y el jefe de gabinete Federico Mora se comunicaron con él, por su parte dijo que Villalba será sancionado por su actuar. Al final de la entrevista, luego de los mensajes de Juan Villalba a través de su cuenta oficial de twitter, el viceministro aseguró que denunciaría penalmente al director del centro comercial y que los actos penales son responsabilidades personales.

Óscar Orué