El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, mantuvo un encuentro con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Entre los temas tratados, la protección social a los más vulnerables y el camino de la Iglesia española en relación a los abusos sobre menores.

La Conferencia Episcopal Española en su sitio web informa del encuentro mantenido este martes 18 de enero de 2021 entre el Presidente de la Conferencia Episcopal española, card. Juan José Omella, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

En el encuentro – se lee en el sitio institucional de la CEE – han repasado la situación de las tres comisiones que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, intensificando el trabajo en la referida a Inmatriculaciones que revisan el listado presentado por el Gobierno de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015. Al mismo tiempo se ha tratado la cuestión sobre la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en la vivienda, y se ha señalado la importancia de las diversas formas de protección social.

Un punto abordado ha sido, por otra parte, la preocupación por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las Comunidades Autónomas.

En relación a la cuestión de los abusos sobre menores, ambos han señalado la importancia de esta cuestión y el Card. Omella ha explicado al ministro Félix Bolaños, el camino que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede.

El encuentro – concluye el comunicado – se ha celebrado en un clima de cordialidad y los trabajos continuarán conjuntamente en las próximas semanas.