Debido a la emergencia epidemiológica causada por el Covid-19, tampoco este año será posible vivir comunitariamente los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana. El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este 20 de enero que debido a la continua emergencia epidemiológica causada por el Covid-19, tampoco este año será posible vivir comunitariamente los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en la Casa Divin Maestro de Ariccia. Por ello, el Santo Padre ha invitado a los Cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia Romana a que se organicen de forma personal, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 6 hasta el viernes 11 de marzo. 

Durante esa semana se suspenderán todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.

El año pasado, el Pontífice había regalado a todos el libro «Ten al Señor en el corazón», publicado por San Pablo y editado por el sacerdote jesuita Daniele Libanori. El volumen iba acompañado de una carta en la que Francisco subrayaba que esas páginas ayudarían en la vida espiritual. «Unidos en la oración  los unos por los otros», escribió.