El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, confesó que montó un esquema de control de votos, con funcionarios de la institución. Aseguró que nadie fue obligado.Un audio del alto funcionario se hizo viral, en el mismo se puede escuchar que hace un agradecimiento por “colaboración de votos”.“La Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamados y de todos los que estuvimos operando en este PC, así que muchas felicidades, muchas gracias y viva el partido colorado, viva la Lista 1 y gracias a la Virgen de Loreto y Dios que nos iluminó, fuerza”, es lo que dice en el material que llegó a los medios.En conversación con la 1080 AM, asumió que usó a los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), pero aseguró que todo fue “voluntario”.Comenzó confesando que está como coordinador de un grupo de colorados dentro de la Dinac y que “los controles son simplemente con un fin estadístico, para saber cuántos se fueron a votar”. “Nadie le obligó a nadie”, manifestó al ser cuestionado.Afirmó que es funcionario de carrera y que también hizo su camino en el Partido Colorado. “Tenemos un grupo de colorados que trabajamos hace mucho tiempo y son por supuesto, son funcionarios de la Dinac, pero no tiene nada que ver, uno fuera de la Dinac uno puede hacer, convocarle a los amigos para ir a votar, no tiene nada que ver, todo el mundo hace eso y control que se hace es simplemente con fines estadísticos para saber cuántos se fueron a votar, ellos, y sus parientes si se fueron a votar, sino tiene cómo ir a votar, nosotros le proveemos de un vehículo y le llevamos a votar, pero todo el mundo hace eso, no entiendo por qué me estás cuestionando”, lanzó.Seguidamente, cuando se le señaló que él es jefe de los funcionarios, afirmó que no es así, que todos son antiguos y son sus “pares” y “compañeros”. “Acá nadie le obligó a nadie (…). Acá se acabó la época de arrearle a la gente”, amplió.“Bueno, nosotros pusimos un grupo de llamadores voluntarios, que quede bien claro, fueron funcionarios con sus propios teléfonos, que tienen línea full, que no hace falta ni cargarle saldo, le llaman, por ejemplo, Luis Bareiro es un funcionario de Dinac, vamos a ponerle que él está en operaciones, entonces le llama. ‘Hola Luis cómo estás, somos de la coordinadora colorada, te estamos llamando y queremos saber si vos ya te fuiste. Si ya me fui a votar, muchas gracias’. Punteamos”, relató sobre la organización.Aseguró que incluso funcionarios que no tienen partidos participaron de actividades organizadas, considerando que viven en Luque y están conformes con el trabajo realizado por el intendente Carlos Echeverría. “Porque la ciudad está linda”, atizó justificando la cuestión.Los detalles abajo: