La diputada Celeste Amarilla, señaló en MARTINI680 que en muchas ocasiones gobernadores «le llamaban después de ganar una licitación para exigirle el pago correspondiente por ser la ganadora de licitaciones».
Amarilla dijo que se negaba a acceder a la exigencia de los gobernadores y que eso llevaba al no pago por parte de los jefes departamentales y que incluso, por la falta de pago una de las empresas había quebrado. «Después de ganar licitaciones me llamaban y me decían cuánto me vas a dar porque vos ganaste y yo les decía nada y ahí comenzaba mi calvario de no cobrar. No nos pagaban porque no le dábamos nada».
La diputada liberal aseguró que la actual ministra de la Mujer Celina Lezcano, es una de las que gana varias licitaciones siendo funcionaria del Estado. “Celina Lezcano y Pablo Seitz no saben lo que es la ética. ¿Cómo una ministra va vender al Estado?”, aseveró.
En otro momento acusó al director de Contrataciones Públicas Pablo Seitz de hacerle trampa junto a un gobernador, «me hicieron trampa el director de Contrataciones Pablo Seitz y un gobernador”. En una ocasión le había llamado y que «por no dar coimas no me pagaban».