El español Alejandro Davidovich (46 del ranking ATP) selló su billete a cuartos de final de Roland Garros tras derrotar este domingo al argentino Federico Delbonis (51º) por 6-4, 6-4, 4-6, 6-4 en casi tres horas de partido. El tenista malagueño de origen ruso, que cumplió 22 años el sábado, se aseguró así su mejor actuación en un Grand Slam, que hasta este domingo eran los octavos de final del US Open 2020.
“Cansado, porque esto es duro, muy largo también, todos los partidos son largos, pero muy contento del trabajo y de poder disfrutar de unos cuartos de final en Roland Garros”, expresó Davidovich.
Su rival por un puesto en semifinales será el alemán Alexander Zverev (6º), quien derrotó al japonés Kei Nishikori (49º) este domingo en el turno de noche en la pista Central de Porte d’Auteuil.
Después de su maratoniano partido de 3ª ronda ante el noruego Casper Ruud (5 sets y más de 4 horas y media de juego), Davidovich volvió a demostrar su impecable condición física.
“Me veo con un físico bastante bueno, al final acabar un partido exigente y con mucha tensión de hacer mis primeros cuartos suma tensión, pero a nivel físico estoy bastante bien”, reconoció el español en conferencia de prensa al acabar el partido.
42-28 en ‘winners’
El chileno Christian Garín, durante el partido que perdió ante el ruso Daniil Medvedev por la cuarta ronda de Roland Garros el 6 de junio de 2021© AFP MARTIN BUREAU
Pero cuando parecía con el duelo encarrilado, con 2 sets a 0 en el marcador y habiendo roto el servicio a ‘Delbo’ en el tercero, Davidovich perdió los ocho puntos siguientes para verse con un 5-4 en contra. Después tuvo que hacer frente a dos bolas de set para el argentino. Salvó la primera recurriendo de nuevo a un servicio a la cuchara, pero no pudo librar la segunda.
Un escenario que casi se repite en el cuarto set, donde el malagueño, que ganaba 5-4, se vio con cuatro bolas de break en contra cuando servía para ganar el choque. Pero esta vez no desperdició su primera bola de partido.
“Estaba muy nervioso en mis juegos de servicio, pero, gracias a Dios, logré ganar ese (último) set”, se congratuló Davidovich tras su victoria en la pista Suzanne-Lenglen.
“Realmente lo di todo durante casi tres horas. Disfruté de cada momento. Es para vivir cosas así por lo que trabajo duro. Son muchas emociones, estoy muy feliz”, añadió el segundo español clasificado este domingo a cuartos de final del Grand Slam parisino, horas después de que lo hiciese la tenista Paula Badosa.
El argentino de Azul, por su parte, que llegaba al choque igualado con el griego Stefanos Tsitsipas como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo esta temporada (19) cierra su mejor actuación en toda su carrera en Grand Slam.
‘Delbo’ reconoció que el nivel de su rival de este domingo no le sorprendió.
“No me ha sorprendido su nivel, viene jugando muy bien, está creciendo (…) es un chico que está escalando en el ranking, y también su juego al ser muy rápido, muchos golpes rápidos que te dejan parado con tiros espectaculares”, confesó un Delbonis que logró 28 ‘winners’ por los 42 de su rival.
La eliminación de Delbonis deja a Diego Schwartzman como único representante argentino que se mantiene en competición en los cuadros individuales masculino y femenino de Roland Garros. El ‘Peque’ (10º) buscará el pase a cuartos el lunes ante el alemán Jan-Lennard Struff (42º).
El tiempo