El Dr. Hernán Martínez, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, señaló que van dos a tres semanas, que puede verse un estancamiento de los casos en algunas zonas del país. “Especialmente en la zona de Alto Paraná, Ciudad del Este”.
El Director comentó que hay días en que amanecen tres o cuatro camas libres. Y ya “no estamos derivando más pacientes a Asunción”. Mientras que en Asunción y Central “seguimos con las ocupaciones altas, más del 95 % en terapia. Y en salas comunes si hay una tendencia entre el 45 % de ocupación”.
Hay muchos más pacientes recuperados que salen de terapia intensiva, principalmente. “La mortalidad disminuyo entre el 55 y 60 %”. Agregó, “más que nunca tenemos que seguir con las medidas de aislamiento”.
Finalmente mencionó que “tenemos que seguir con el uso de barbijos y el lavado de manos. Lejos estamos de la finalización de esta emergencia sanitaria. Hay que aprender a vivir, y a convivir con el virus. Aprendiendo a cumplir las reglas sanitarias, sin miedo, pero con respeto”.