Según el Dr. Robert Marcial González, la clase política viene por todo y con un plan para secuestrar las instituciones públicas a cualquier precio. “están siendo funcionales al proyecto autoritario, están siendo funcional a la intención de copar torciendo las reglas del juego acomodando a la medida de la clase política”.

Dijo también que es el momento de que la sociedad civil «en todos los niveles de una mamo a los servidores públicos que están a la altura del desafío”. Agregó que las cúpulas partidarias están detrás del proyecto autoritario y que la interna del Partido Colorado se disputa y se traslada al Consejo de la Magistratura.

Enfatizó que están forzando la situación para que una persona (Juan Bartolomé Ramírez) que no reúne los requisitos constitucionales, sea ternado en la pugna para la vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Robert Marcial González