El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, dijo que los incendios “no se van a controlar del todo hasta que venga una lluvia fuerte”. Actualmente hay 10 aviones a disposición, “6 de Brasil y 4 de Argentina”, uno de ellos tuvo un accidente ayer. El mandatario comentó que ya se puso en comunicación con la Federación Rusa para tener a disposición el Avión Supertanker con mayor capacidad, pero advirtió “que no es tan útil para nuestros focos, porque son focos intermitentes, …y estos aviones chicos son mucho más útiles”.


En relación a los cambios en su gabinete aclaro que “Juan Ernesto (Villamayor) por ahora se queda. Todos los ministros están siempre a disposición del Presidente, pero en este momento Juan Ernesto (Ministro del Interior) se queda”. Sobre la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo Agregó que “estamos estudiando”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de enmienda Constitucional, que plantea la salida de las Fuerzas Armadas como apoyo a la Policía Nacional, dijo que están estudiado y se presentará la próxima semana. “Queremos presentar un buen argumento dentro del considerando… que la iniciativa no se politice”. Si bien el legislativo “pueden rechazar, pueden modificar, pero por lo menos creo que este debate va ser saludable para darle un rol diferente, una nueva misión, a una gran inversión, una gran capacidad que tenemos que son nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó.