Según comentó la Fiscal General del Estado a nuestro medio, el Congreso Nacional rechazó su pedido para mejorar el presupuesto de la Fiscalía. “Solicité un presupuesto acorde a lo que vive nuestro país y tuvimos un rechazo, un recorte. Les dije el trabajo que estamos haciendo contra el crimen organizado».

En otro momento dijo que confía en el trabajo de las autoridades colombianas y que se podrá llegar al esclarecimiento y, por ende, a los responsables tanto intelectuales como materiales del asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena. Fue una decisión personal del Dr. Pecci viajar sin el acompañamiento de los responsables de custodiar su seguridad.

Finalmente, en la entrevista a Café y Noticias, aseguró que no cuentan con los elementos necesarios en materia de seguridad para los fiscales quienes se deben movilizar para realizar las investigaciones. A pesar de la escases en materia de procedimiento, «apenas tenemos para movernos”. Pero seguirán «en Memoria de Marcelo», aseguró.

Fiscal General Sandra Quiñonez