La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana envía un mensaje a Radio Vaticana – Vatican News con ocasión de nuestro 90° aniversario
En el 90° aniversario de Radio Vaticana, como Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana expresamos nuestras felicitaciones y admiración por la labor que realiza Radio Vaticana desde hace nueve décadas, transmitiendo mensajes de fe y esperanza que inspiran el servicio de tantos comunicadores católicos en el mundo, especialmente a aquellos que se dedican a la radiodifusión de la Buena Nueva de Cristo.
En medio de los frecuentes y vertiginosos cambios de las formas de comunicación, Radio Vaticana se ha mantenido perseverante, firme a lo largo de los años, pero dispuesta a adaptarse a los signos de los nuevos tiempos. Ella ha llegado a tantos corazones, resultando para los más alejados, la “voz de Dios” que llega a sus hogares, a través del mensaje de la Iglesia.
Con ondas de esperanza, ha dado vida al mandato de Jesús: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación» (Mt. 16,15), pues como cristianos, «no podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch. 4,20). Este ha sido el compromiso de Radio Vaticana a través de todas las personas que hacen y han hecho vida en sus espacios, con un corazón dispuesto a llenarse del Evangelio y la enseñanza de la Iglesia, para compartir ese mismo mensaje de caridad con los hermanos.
Radio Vaticana está al servicio de la palabra, con una tarea paciente y constante que siembra en los corazones de quienes la escuchan, momentos de paz y esperanza. Es un medio de comunicación que nos recuerda la presencia de Dios en la humanidad. Por los 90 años de Radio Vaticana, ¡Alabado sea Jesucristo!