Motivado por la reciente visita del Papa Francisco, el gobierno chipriota se une a la campaña DREAM de la Comunidad de San’Egidio para combatir el Covid-19 en África. Mozambique y República Centroafricana los beneficiarios.

Ciudad del Vaticano

“Tras la histórica visita del Papa Francisco a Chipre, su fuerte llamamiento a favor de los refugiados presentes en la isla, que provienen en su mayoría del continente africano, y las «expresiones de solidaridad que sus palabras han despertado en la población chipriota», se lee en un comunicado emitido hoy por la Comunidad de Sant’Egidio – el gobierno de Nicosia ha decidido apoyar, con una donación, la campaña de vacunación contra la pandemia Covid-19 en Mozambique y la República Centroafricana.

El apoyo se llevará a cabo en colaboración con el programa de salud DREAM de la Comunidad de Sant’Egidio, lanzado en 2002 con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, combatir el sida y la desnutrición en África. Un programa que ha crecido a lo largo de los años y que hoy cuenta con 50 centros clínicos y 28 laboratorios de biología molecular, que han brindado pruebas diagnósticas y atención médica gratuita a más de 500.000 personas y permitido, entre otras cosas, el nacimiento de 120.000 niños sanos de seropositivos. madres.

“Los fondos asignados -se lee la nota- permitirán incrementar las vacunas anti Covid-19 en los centros DREAM, en un momento en el que existe una gran preocupación por la nueva ola de casos que se están dando en muchos países africanos, también por la difusión de la variante Omicron «.