Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Poco a poco, la gente comenzó a ingresar en la sede de gobierno para despedir a la leyenda del fútbol, fallecido el miércoles a los 60 años de edad.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

El velatorio para el público en general se extenderá desde hasta las 4:00pm de este jueves, informó un comunicado de Presidencia.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa en la periferia norte de Buenos Aires.
Fuente: elnacional.com