Este miércoles fue bombardeada una estación ferroviaria encontrada en el centro de Ucrania. Al menos 15 muertos y medio centenar de heridos, fue lo que informó Volodimir Zelensky presidente ucraniano, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El misil impacto “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llanas. Socorristas se encuentran en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana”, es lo que alegaba el mandatario en dicha intervención.

Este miércoles se cumplen los seis meses de guerra e independencia ucraniana y el presidente Joe Biden añadió: “Sé que este día de la independencia es agridulce para muchos ucranianos mientras miles han muerto o han sido heridos, millones han quedado desplazados y muchos otros han caído victimas de atrocidades y ataques rusos”.

“Pero seis meses de ataques implacables solo han endurecidos el orgullo de los ucranianos en sí mismo, en su país y los 31 años de independencia” mencionó.