Sencillas actividades que pueden ayudar a llenar de espíritu la fiesta católica del 8 de septiembre

El 8 de septiembre es la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María. Como siempre es bueno hacer un esfuerzo por un ser querido que celebra un cumpleaños, pensamos en compartir algunas ideas para honrar a Nuestra Señora en su día especial.

Algunas de estas ideas son rápidas y fáciles. Otras pueden necesitar un poco más de tiempo y atención.

En realidad, hagas lo que hagas para celebrar a la madre del cielo, ¡sin duda ella se conmoverá con tus esfuerzos!

  1. VESTIRSE DE AZUL

Es fácil, y tiene una gran carga simbólica. ¿Cómo sería que toda tu familia se vistiera hoy de azul en un guiño al tradicional manto azul de Nuestra Señora? También puedes agregar un toque de blanco para representar su pureza. Para que sea más significativo, haz que tus hijos elijan sus atuendos e incluso pueden seleccionar algunos accesorios a juego para que se sienta como una verdadera fiesta.

  1. HORNEAR UN PASTEL ESPECIAL

En las redes sociales, puedes encontrar algunos pasteles impresionantes que honran a la Virgen María. Algunos incluso incluyen hacer hermosas figuritas heladas que capturan su espíritu. Sin embargo, si no eres bueno con el glaseado, ¿por qué no hacer unos sencillos cupcakes de arándanos? O incluso un pastel de limón y arándanos -fácil de hornear y decorar- que reconoce los colores asociados con María. Usa tu creatividad. En una receta de ese postre, por ejemplo, el autor usa 10 velas para representar una decena del Rosario.

Hagas lo que hagas, puedes cantar un «Cumpleaños feliz» a María ¡para que todo el cielo pueda escuchar!

  1. COMPRAR FLORES VINCULADAS A MARÍA

Celebra con estilo llevando un ramo de flores a tu hogar.  Puedes ver las diversas flores que están vinculadas a la Virgen María. Los lirios simbolizan la pureza, la inocencia y la virginidad. También hay rosas, bígaros, lirios y «zapatillas de dama», si te gustan más.

  1. HACER UNA TARJETA

Si no quieres comprar o recoger flores, siempre puedes dibujar o pintar algunas con tus hijos. Si tienes algunos «miguel ángeles» reales en tu familia, podrías animarles a pintar. Con los dibujos puedes hacer tarjetas para la Virgen, con mensajes de amor en su interior.

  1. PASAR TIEMPO EN ORACIÓN

Si no puedes ir a la iglesia y no tienes un rincón de oración, puedes intentar hacer uno. Encuentra un lugar y coloca una flor y/o una estampa o imagen sagrada. Enciende una vela y ofrece tus oraciones. Puedes animar a tus hijos a rezar una oración sencilla de agradecimiento a María, o incluso puedes lanzarte a rezar juntos un Rosario.

  1. ESTAR LLENO DE GRACIA

Si bien es bastante simple realizar la mayoría de las actividades anteriores, no siempre es fácil emular a la Virgen María. Así que toma la decisión de tratar de adoptar las virtudes de Nuestra Señora, y llena tu día de gracia y paz. Incluso te dan ganas de arrancarte el pelo con las trastadas de tus pequeños, pregúntate: ¿Qué haría María?

Fuente: Aleteia