La Pastoral Social Arquidiocesana organiza como cada año la Campaña de Cuaresma, que en esta ocasión lleva como lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”.

La campaña iniciará el miércoles de Ceniza, 17 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo. Por otro lado, la tradicional Colecta Pública se desarrollará los días 26 y 27 de marzo.

La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la conversión y la solidaridad con el prójimo. Sobre todo con los más desfavorecidos.

Así también es llevada a cabo en todos los países con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales.

La campaña se realiza en distintos ambientes como parroquias, colegios y empresas.
El servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona.
Mientras que las Instituciones Educativas, podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.

Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80033556-2.

Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitarán la misma.

Estuvieron presentes en la Conferencia de Prensa realizada en la fecha, el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano; Diácono Bernardo Figueredo, Coordinador de Pastoral Social Arquidiocesana; Diácono Pablo Ruiz, Miembro del equipo de la Campaña, encargado del sector de Parroquias y Colegios; Sra. María Yolanda Moreno de Ruíz, Miembro del equipo de la Campaña, encargada del sector empresarial.

Campaña Anual Cuaresma 2021