La Pastoral Social Arquidiocesana organiza como cada año la Campaña de Cuaresma, que en esta ocasión lleva como lema “Unidos en la fe y en la alegría de ayudar”.
La campaña iniciará el miércoles de Ceniza, 17 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo. Por otro lado, la tradicional Colecta Pública se desarrollará los días 26 y 27 de marzo.
La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la conversión y la solidaridad con el prójimo. Sobre todo con los más desfavorecidos.
Así también es llevada a cabo en todos los países con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales.
La campaña se realiza en distintos ambientes como parroquias, colegios y empresas.
El servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona.
Mientras que las Instituciones Educativas, podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.
Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80033556-2.
Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitarán la misma.