Camilo Soares negó que los mensajes en un chat formen parte del expediente judicial y que habría que consultar con la presidente del Tribunal Yolanda Morel para que explique si forman parte del expediente judicial. Reconoció que tuvo contacto con Lilian Samaniego, Hugo Ramírez y Dani Centurión y aseguró que el ex intendente Mario Ferreiro siempre tuvo un pacto con Horacio Cartes.

“Me reuní con los que tenían influencia en la junta municipal y hablé con liberales, independientes, fuerza republicana, honor colorado. Hablé y me reuní con todos los sectores”. Agregó que también se reunió con la fiscal varias veces, cuando ya estaba declarando como testigo.

Señaló que también habló con el vicepresidente Hugo Velázquez quien reconoció que un sector del Partido Colorado (Honor Colorado) tenía un pacto con Mario Ferreiro y que por eso Óscar Rodríguez era presidente de la Junta Municipal. “Le dije vicepresidente no podes hablar con el presidente de la República porque lo están blindando, pero nunca hizo nada”.

Camilo Soares.