Olimpia venció 2-1 a Godoy Cruz en una noche inspirada de Néstor Camacho y dio un gran paso para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido. El Decano arrancó maniatando el pórtico mendocino y al minuto de juego ya tuvo una gran chance en los pies de Néstor Camacho que eludió a dos rivales y en un mano a mano con Roberto Ramírez decidió hacer una de más que lo dejó sin ángulo.
El mismo Camacho volvería a tener una oportunidad inigualable a través de un golpe de cabeza con la portería a disposición. El futbolista franjeado optó por bajarla al medio y la defensa del Tomba terminó rechazando el balón.
La tercera sería la vencida para Camacho. Sobre 19’, Tabaré Viudez remataría con mucha potencia y exigiría el rebote de Roberto Ramírez. Néstor no dudaría en rematar con pierna zurda y así aprovechar el mal despeje del golero argentino para adelantar al franjeado en el marcador.
Y cuando expiraba la primera mitad, nuevamente Néstor Camacho con un zurdazo potente pondría el 2-0 para el Decano sobre 48’ de juego tras una excelente habilitación de Alejandro Silva.
En el complemento, Olimpia fue cuidando el resultado y tuvo oportunidades para aumentar la diferencia ante un Godoy Cruz que descontó en el agregado, a través de un cabezazo de Santiago García que decoró el definitivo 2-1 del Decano.
El Franjeado fue inteligente y aseguró su segunda victoria en el grupo C de la Libertadores que lo ubica como solitario líder del grupo C con 8 unidades, a falta de lo que sucederá en el juego entre Universidad de Concepción y Sporting Cristal que se enfrentan este miércoles a las 18.15.
La próxima fecha, la quinta, Olimpia visitará a Universidad de Concepción en Chile, el martes 23 de abril, desde las 18.15. Ese mismo día, pero a las 20.30, Godoy Cruz hará lo propio ante Sporting Cristal.
Fuente: d10.com.py