El Prof. Dr. Rector Narciso Velázquez, comentó que la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de ahora en más, posibilita gracia a un convenio con todas las instituciones educativas católicas del país, “oportunidad para los colegios y escuelas parroquiales”, tengan una facilidad de acceder a la Universidad “mediante las becas que ofrecemos y los descuentos especiales para los estudiantes”, agregó.

Aquellos estudiantes que tengan un promedio que sea recomendado por la misma institución educativa, de donde provienen, tienen directamente un descuento en las cuotas de los primeros años. “Luego ya dependerá de su rendimiento académico para mantenerlo”. Los interesados deben acercarse a cualquiera de las sedes de la Universidad Católica para conocer esas posibilidades y atender la particularidad de cada caso. Si los alumnos que tienen descuentos al inicio, obtienen buenos resultados y aprovechan las oportunidades que tienen en la misma institución, puede volver a ser premiado. “Si logra sostener el cinco absoluto, la Universidad le otorga el 100% de la beca”.


“Actualmente la Universidad Católica está en 16 ciudades y no termina en Paraguay, porque la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, es parte de una gran red de educación superior extendido en casi todo el mundo”. Gracias a esta herramienta, “la Iglesia apoya y trabaja directamente en la formación profesional de personas que no sólo buscan un título universitario, sino que van haciendo de sí mismos constructores del reino de Dios”. La Universidad es parte de todo el proyecto educativo de la iglesia, “comprometida con el ser humano en su integridad, por eso el trabajo en la educación abarca todos los aspectos de la vida”, finalizó el Rector.