A través de un video mensaje, el cardenal Pedro Barreto SJ, presidente de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, invita a unirse al evento “El Grito de la Selva, Voces de la Amazonía”, que se realizará el 26 y 27 de febrero. Lo compartimos en Vatican News.

Ciudad del Vaticano

“La segunda ola de la pandemia del Covid 19 avanza inexoradamente en toda la humanidad, pero de manera especial en el territorio amazónico”: lo recuerda el presidente de la REPAM, el Cardenal Pedro Barreto,  en un mensaje de video con ocasión la campaña “El Grito de la Selva: voces de la Amazonía” a realizarse el 26 y 27 de febrero próximos. En el video mensaje publicado por la Red Eclesial Panamazónica, el purpurado evidencia que en esta pandemia “los pueblos indígenas se ven afectados gravemente”, detallando a continuación que “también hay otras ‘pandemias’: la pandemia del extractivismo, la pandemia de la corrupción, y otros aspectos que afectan directamente a las comunidades indígenas”.

Escuche al cardenal Pedro Barreto

Para afrontar esta realidad, “las organizaciones de los pueblos indígenas” han organizado este “evento muy importante: ‘El Grito de la Selva, Voces de la Amazonía’ en el que se analizarán las propuestas para hacer frente a estos hechos tan duros y difíciles como son el Covid-19 y las otras pandemias”, explica el también arzobispo de Huancayo, que concluye con una invitación:

“¡Únete a esta campaña! La Red Eclesial Panamazónica está comprometida con la Amazonía”

El evento

Tal como informa la REPAM, “El Grito de la Selva: voces de la Amazonía” se llevará a cabo el viernes 26 y sábado 27 de febrero a las 13:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú; 14:00 horas de Bolivia, Guyana y Venezuela; 15:00 horas de Brasil (São Paulo), Guyana Francesa y Surinam; y 19h00 – CET hora central de Europa.Contará con traducción simultánea al español, portugués e inglés. Para participar se puede realizar la inscripción a través del siguiente link: http://bit.ly/ElGritoDeLaSelva