La española Paula Badosa (35ª del mundo) alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam este domingo en Roland Garros al derrotar a la checa Marketa Vondrousova (21ª) en tres sets. Badosa, 33ª favorita del torneo parisino, derrotó 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de partido a la finalista de 2019 y se medirá con la eslovena Tamara Zidansek por un puesto en semifinales.
“Estoy muy feliz. Fue un partido muy duro, Marketa es una jugadora fantástica”, declaró la española antes de dar las gracias en francés al público de la pista Suzanne Lenglen por su apoyo.
Badosa, que tuvo que salvar una bola de partido en tercera ronda ante la rumana Ana Bogdan, se apuntó 30 ‘winners’ y cometió otros 30 errores no forzados, por los 26 ‘winners’ y 39 errores no forzados de su rival.
La jugadora de 23 años nacida en Nueva York, antigua campeona junior sobre el polvo de ladrillo parisino, se consagra como la mejor jugadora del circuito este año en esa superficie.
Badosa suma ahora 17 victorias y dos derrotas en tierra batida (en semifinales de Madrid y de Charleston), una racha que le llevó a conquistar el torneo de Belgrado.
Su mejor resultado en Grand Slam eran los octavos de final alcanzados en la edición de Roland Garros del año pasado, cuando perdió ante la alemana Laura Siegemund, mientras que en los otros tres torneos de dos semanas en el circuito nunca había pasado de segunda ronda.
Zidansek (85ª del mundo), eliminó este domingo a la rumana Sorana Cirstea (54e).
La eslovena será la siguiente rival de Badosa en busca de su sueño de convertirse en la tercera española en conquistar Roland Garros tras Arantxa Sánchez-Vicario (1989, 1994 y 1998) y Garbiñe Muguruza (2016), eliminada en primera ronda este año.