El pasado 8 de diciembre, fecha que para los paraguayos cerca o lejos de la Madre Patria tiene un significado profundo y muy especial por ser el día de nuestra Madre, Tupásy Caacupé, la Fundación Paraguay Italia cumplió 33 años de vida institucional.

“Para la Asociación Paraguay Italia esta fecha tiene un doble significado: espiritual por ser el día de nuestra Madre y en segundo lugar, porqué un 8 de diciembre de 1989 nació en Roma la primera Asociación de paraguayos en Italia que en esa época se llamaba Asociación Cultural Italia Paraguay (ACIP)”, comunicaron desde la Fundación.

Desde ACIP también destacaron la celebración eucarística realizada por el Cardenal Adalberto Martínez Flores en la parroquia “Santìsimo Redentor» de Roma, que contó con la presencia de la comunidad paraguaya. “Agradecimiento especial al Cardenal Adalberto Martínez Flores por sus palabras, nos llegó al corazón y a la mente. Nos ayudó a reflexionar sobre nuestro rol de inmigrantes que a pesar de la distancia seguimos formando parte activa de nuestro querido Paraguay. Convencidos estamos que TODOS juntos podemos construir «la Patria soñada” a través de una unión participativa, respetuosa y solidaria”.