Cuatro policías municipales fueron asesinados tras el enfrentamiento con un grupo criminal armado en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó este domingo la Fiscalía estatal. Reportes policiales señalan que la emboscada se produjo en la carretera que va de la localidad de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, cuando alrededor de las 23H45 del sábado (04H45 GMT), los atacantes a bordo de varios vehículos detonaron sus armas contra los agentes.
Tras el ataque, la comisaría municipal solicitó apoyo y al llamado acudieron agentes policiales de localidades vecinas y estatales, así como la Guardia Nacional y la Fiscalía Regional.
La Fiscalía estatal inició una investigación “tras el enfrentamiento registrado entre, al parecer, integrantes de un grupo delictivo y policías municipales (…) en el que cuatro elementos perdieron la vida”, precisó la entidad en un comunicado.
En el lugar fueron halladas armas de diferentes calibres así como cargadores y chalecos tácticos, entre otros objetos.
Jalisco es uno de los estados más golpeados por el crimen organizado, que allí trafica drogas y combustible robado.
Según cifras oficiales, más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un controvertido operativo militar antidrogas.
La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.