En contacto con Cáritas-UC, don César Álvarez, comentó que están organizando la fundación de una asociación de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) para poder garantizar y defender los intereses de todos los aportantes.

Mencionó que las carencias más importantes son la falta de medicamentos y el prologando tiempo de espera para poder consultar a través del centro de agendamientos.

Álvarez señaló que para el 15 de octubre estarán realizando una protesta frente a la caja central del IPS, “vamos a hacer una pollada, como un sublime mensaje de cómo estamos en la salud, de cómo están para tratar de solventar los gastos de sus medicamentos. Tienen que hacer polladas porque no existen los medicamentos en el IPS”, criticó.

CÉSAR ÁLVAREZ JUBILADO IPS