Esta mañana se realizó un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Durante el operativo se incautó una pequeña cantidad de objetos prohibidos que se encontraban en poder de personas privadas de libertad.

La orden del operativo fue dispuesta por la jueza penal de Garantías de PJC Sady Estela López Sanabria, ante sospechas de un plan de fuga masiva de internos. La orden judicial, señalaba específicamente que el procedimiento debía realizarse en el pabellón en el que se encuentran personas privadas de libertad que se identifican con el “Clan Rotela”.

El operativo fue encabezado por la agente fiscal Reinalda Palacios Jara y el director del mencionado establecimiento penitenciario, Bernardino Caballero. Efectivos policiales y agentes penitenciarios procedieron a realizar la requisa, encontrando una pequeña cantidad de objetos de uso prohibido, como armas blancas, tres cuchillos, un encendedor, un destornillador, entre otros.

El penal de Pedro Juan Caballero cuenta con una población de 833 personas privadas de libertad, de las cuales 522 hombres y 28 mujeres se encuentran con prisión preventiva, mientras que 315 varones y 18 mujeres soportan condenas firmes.