El Ingeniero Ambiental titulado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», saldrá de las aulas con la capacidad de liderar soluciones a las problemáticas ambientales y de conservación de los recursos naturales, generando un análisis de sistemas ecoeficientes, estrategias de desarrollo sostenible y proyectos de investigación e innovación tecnológica. Pues, brinda enseñanza de nivel superior cumpliendo los más altos estándares nacionales de calidad, la carrera cuenta con la habilitación del CONES y la acreditación por parte de la ANEAES bajo requerimientos de ingeniería. En este apartado, resumimos cinco motivos fundamentales para escoger a la UC;

  1. Fuerte orientación en las distintas áreas que involucran al saneamiento ambiental, como: diseño de proyectos de dimensionamiento, distribución y tratamiento de agua potable y residuales; monitoreo y control de la calidad del aire; y gestión de residuos sólidos.

 

  1. Capacitación técnica idónea para la identificación, evaluación y resolución de desafíos ambientales actuales como la mitigación y adaptación al cambio climático debido a eventos extremos propios de la polución y degradación ambiental, etc. en la actualidad.

 

  1. Desarrollo de prácticas experimentales en los laboratorios de calidad de agua, hidráulica, calidad del aire, modelación y SIG, y parque sanitario con los que cuenta la Carrera; además de visitas técnicas y de campo, y de prácticas en laboratorios externos.

 

  1. Un horizonte laboral próspero gracias a una amplia gama de opciones en rubros como: consultorías, gerenciamiento, academia, industria, sector público, investigación, entre otros; y a una creciente oferta de trabajo.

 

  1. Formación multidisciplinaria para solventar el ejercicio profesional ético en el contexto de la realidad económica, social, ambiental, política y legal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La entrada 5 Razones para estudiar Ingeniería Ambiental en la UC se publicó primero en UC.